Los dentistas piden vigilar los anuncios ‘low cost’

Redacción. Madrid
El Consejo General de Dentistas de España (Cgcoe) ha aprovechado su reunión con la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas, para pedirle una regulación especial para la publicidad sanitaria que acabe con los anuncios engañosos.

Según ha manifestado esta organización, acabar con esta publicidad es una prioridad para la entidad: “El objetivo es garantizar una adecuada promoción de los servicios sanitarios basada en criterios estrictamente clínicos, prevaleciendo la ética y la deontología de la profesión”.dentistas lowcost

El presidente del Cgcoe, Óscar Castro, se ha referido en varias ocasiones a la publicidad de los tratamientos deontológicos a bajo precio, conocidos como ‘low cost’, a los que ha calificado como una amenaza para la salud dental de la población. Por este motivo, ha defendido en su reunión con Farjas la necesidad de un mayor control para que el paciente reciba una “información rigurosa, veraz, comprensible y prudente, basada en el conocimiento científico”.

Por otro lado, Castro ha exigido también la equiparación de la profesión con el resto de Europa, donde existen especialidades odontológicas oficiales: “Es necesario y urgente que se reconozcan también en España, sobre todo, la Cirugía Oral y Ortodoncia debido a que las demandas cada vez más a sofisticadas”.

Sobran dentistas
El presidente del Cgcoe también ha trasladado a Farjas su preocupación por la existencia del doble de profesionales de los necesarios. Según este organismo, actualmente hay un dentista por cada 1.200 habitantes, en lugar de uno de cada 3.500, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, Castro ha defendido la paralización de la creación de nuevas facultades y la conveniencia de establecer un número limitado de profesionales.

Fuente: http://www.estusanidad.com/

Deja una respuesta

Debes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>