Un arquitecto madrileño diseña el primer dron plegable “low cost”

Un arquitecto del CEU ha diseñado un dron plegable con materiales de bajo coste gracias al programa conjunto con el Massachussets Institute of Technology (MIT) , ha informado el centro universitario en un comunicado.

La Universidad CEU San Pablo imparte, por quinto año consecutivo, el Programa Fab Academy, en colaboración con el Center for Bits and Atoms del MIT. Actualmente, el FabLab Madrid CEU es el único laboratorio de fabricación digital de la Comunidad de Madrid acreditado para impartir este programa.Un-arquitecto-madrile-o-dise-a-el-primer-dron-plegable--low-cost-

En él se organizan una serie de videoconferencias con el MIT en las que se conectan a la vez todos los FabLab del mundo (unos 70 en la actualidad). En definitiva, los FabLab son laboratorios de investigación de prototipado en los que los participantes aprenden a hacer todo tipo de a paratos de manera creativa y con sus propios medios.

Durante estas videoconferencias, más de 170 personas de todas las áreas de conocimiento pueden verse entre sí para presentar sus proyectos, retroalimentándose unos de las ideas y del trabajo de los otros. De esta forma, cada uno aplica los conocimientos a su materia y aprende conocimientos de otras áreas .

Es precisamente en el Programa Fab Academy impartido por el CEU donde el recién licenciado en Arquitectura, Eduardo Chamorro, ha elaborado su proyecto FabDrone –vehículo aéreo no tripulado– realizado exclusivamente con materiales de bajo coste, g racias a la tecnología disponible en este laboratorio .

La primera fase del proyecto, ya cerrada, consistió en el diseño y fabricación de las piezas a través de una impresora 3D . Una de las ventajas de este proceso es la reducción de los costes.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/

Deja una respuesta

Debes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>